sábado, 14 de marzo de 2020

Reseña: Las ranas también se enamoran


TITULO: Las Ranas también se enamoran 

AUTOR: Megan Maxwell

AÑO: 2011

-------------

⚠️ ALERTA DE SPOILER
😈 CONTENIDO PARA +18

Como siempre nuestra gran Megan Maxwell no puede dejar de sorprendernos en esta nueva historia. "Las ranas también se enamoran" tiene un toque único que termino por encantarme y más con sus inigualables protagonistas. Marta, una mujer hecha y derecha que a los 32 años ha logrado encaminar su vida llena de dificultades se ha convertido un modelo de mujer en mi opinión, los problemas en los que se vio envuelta y el criar a una bebé a partir de los 15 años nadie lo tiene muy fácil. Al comienzo cuando nos muestran a la divertida, interesante e irreverente Marta, terminé sorprendida por su manera de actuar, su espontaneidad y su impulsividad, pero al continuar leyendo pude entender su comportamiento y sobretodo ponerme en sus zapatos, alguien a quien el amor nunca se le pudo demostrar de manera desinteresada como ella obviamente esta abierta a tener muchas inseguridades y más cuando un bombón como Philip se te presenta y hace que tu mundo de un giro de 360 grados. No estaré de acuerdo en muchas cosas con respecto a la crianza de su hija Vanessa pero todos son susceptibles a equivocarse y ella como siempre, busca lo mejor para su familia aunque a veces no sepa aceptar que se está equivocando.

En cuanto a Philip, nuestra "rana inglesa" va a ocupar desde este momento un sitio en mi corazón. Cuando un caballero de palabra te trata como él, !Uyy! Obviamente está para comérselooo. La manera en la que trata a Marta es única y es tan lindo leer la química que tienen que una ya desea que estén juntos y que nuestra española acepte de una vez por todas sus sentimientos. Debo decir que me indigne al comienzo cuando empezó su jueguesito de la "amiga" pero poniéndonos en su lugar, ¿Que hombre no estaría indignado si escucha "es solo uno más del montón"? No por ello justificó su comportamiento pero una tiene que verlo desde ambos lados y pensar.


Sobre las escenas candentes, Ufff... No se si a alguna le sucedió pero les juro por todo lo sagrado que pude sentir en carne y hueso la tensión sexual y la excitación ante tanta morbosidad, en ese momento desee ser Marta y sentir las manos, besos y pues como no decir, aquel bulto sobre mi en todo momento. Será que tengo mucho imaginación pero no dudo que nuestro guiri sea toda una bomba sexual. La escena de la ducha... Creo que me desmayo de solo recordarlo.

Dejando todo eso, me pareció un poco absurdo que Vanessa pudiera hacerse pasar por Marta, no digo que sea imposible, pero vamos, la rana pudo haber dudado y haber usado un poquito su cabeza antes de decir tantas sandeces y destruir la linda relación que tenía con Marta, yo en el lugar de nuestra chica lo mataba como sea. Aún así, la manera de actuar de Marta, al saber que su hija fue la causante de su ruptura me conmovió, no sólo nos demostró una gran madurez al no culparla por lo ocurrido, sino que el esperar a que ella le confesara la verdad nos muestra una fortaleza y confianza única, creo que una adolescente le sacaría en cara lo ocurrido pero es tan correcto este actuar que me gustaría destacarlo. Aun así, lo bueno es que a pesar de los muchos meses que pasaron separados, pudieron reconciliarse y Vanessa aceptar su error.

Hablando de Vanessa, ¿a alguna también le indigno su comportamiento? Si hubiese sido mi hija, la ponía derechita en su lugar, más rebelde no podía salir y peor, meterse dónde no tiene ni porque decir pío. Pero como dije antes, nadie es perfecto y Vanessa representa ese lado rebelde y orgulloso que todas tenemos bien guardado, lamento mucho por ella que la relación con él cabrón de Javier no funcionará, pero tenía que darse cuenta por ella misma que era un maldito y así poder tener su momento de reflexión.

Sobre el final, ni que decir que lo adore, la manera en que Philip apareció ante Marta, su preocupación, su no tan notable nerviosismo ante la negativa de la española y su perseverancia para querer recuperarla sólo me hace amarlo más y la linda forma en que termina el último capitulo, pues hace que te quedes encantada.

Los personajes secundarios como Lola, Adrián, Patricia, Karen y compañía solo hacen que esta historia sea aún más divertida y uno desee de igual manera saber que pasará con cada uno, el trió conformado por la protagonista y sus amigos es único, el encanto y la descripción de los lugares y demás es genial, haciéndote desear ir y vivir por ti misma aquella experiencias.

Para no alargar más esto, finamente, recomiendo con mucho cariño y alegría este libro para todas las fieles (y nuevas o futuras) lectoras de la gran Megan. Y a las Guerreras Maxwell, díganme ¿Cuál fue su escena favorita (se aceptan con gran placer las morbosas que aquí entre nosotras son las mejores)? Para los demás lectores que leen esto, si buscan pasión, diversión y sobretodo aprender algo no pueden dudar en leer este libro.

5/5 ⭐